De la Precisión Virtual a la Exactitud Real

El poder de la imagen reside en lo que ésta nos muestra, pero… ¿dónde se encuentra la imagen que buscamos? ¿cómo podemos llegar a ella? Las respuestas a estos interrogantes la encontramos en el diagnóstico de la Recostrucción Tridimensional Anatómica.

El Traumatólogo malagueño y Cirujano del Aparato Locomotor, Dr. Cecilio Casermeiro Hermoso, tras más de diez años de estudio e investigación continua, ha desarrollado un procedimiento diagnóstico tridimensional capaz de visualizar no sólo la patología o lesión que padecen sus pacientes, sino la de localizar el factor desencadenante de la misma en muchos de los casos

Su experiencia de más de veinticinco años como cirujano le ha dorado del conocimiento imprescindible para realizar una exhaustiva búsqueda de la dolencia y su causa mediante la disección de imágenes en 3D.

El desarrollo de ésta técnica  proporciona un beneficio indiscutible al paciente, tanto por la precisión de la misma como por la ventaja que proporciona el poder prescribirle un tretamiento específico a su dolencia y eliminar el causante, es decir, aplicar un “tratamiento diana” que consiga la curación o aminoramiento de la patología y/o lesión y actuar sobre la causa para evitar la evolución de la misma. El beneficio del desarrollo de ésta técnica de diagnóstico además constituye un antes y un después de la cirugía tradicional, al posibilitar al cirujano hacer la intervención de forma virtual antes de enfrentarse a la cirugía real, visionando a priori lo que se va a encontrar y lo que debe evitar en la intervención real del paciente, disminuyendo cuantificablemente complicaciones y reduciendo los tiempos quirúrgicos.

La dimensión del Diagnóstico por Reconstrucción Tridimensional Anatómica es aplicable en tres campos diferenciados: el diagnóstico, la prevención y el manual o guía terapéutica o quirúrgica. Y éstos, a su vez, repercuten en el acierto del tratamiento, al evitar en la mayor parte de los casos la cirugía diagnóstica y disminuyendo considerablemente la realización de intervenciones complejas y de riesgo alto como son los implantes de prótesis.

El Dr. Cecilio Casermeiro ha realizado más de 9000 diagnósticos mediante ésta técnica. De ellos más de 7000 han sido realizados a pacientes que han visitado su clínica, y más de 2000 restantes por petición de otros profesionales de la Ruber Internacional, la MD Anderson Cancer Center de Madrid y el Hospital Monte Sinaí en New York, entre otros.

El diagnóstico y cirugía difícilmente será entendida de ahora en adelante sin utilizar ésta técnica, al proporcionar información indispensable tanto de la lesión o patología como para prescribir el mejor tratamiento curativo, regenerativo o quirúrgico.

Reconstrucción Tridimensional Ósea